ECONOMÍA SOLIDARIA 


En las últimas décadas el auge,el desarrollo y la consolidación de la economía solidaria en el mundo y enColombia, su dinámica en todos los aspectos y áreas sociales, viene presentandola necesidad que las empresas, asociaciones y grupos sociales conozcan yapliquen sus postulados. El sector solidario hoy en día, se ha constituido enun elemento importante en el esfuerzo para el desarrollo económico, social ydemocrático de la sociedad, su incidencia social, cultural y económica essignificativo para crear nuevas formas de desarrollo al considerarse como unaalternativa real a muchos de los problemas socioeconómicos de la misma.

La economía solidaria se haconvertido más que una necesidad, en un estilo de vida, en la posibilidad delograr objetivos y metas. Los postulados de solidaridad, del trabajo en equipoy de los principios de la economía solidaria se establecen, se aplican y semantienen cada día más en nuestra sociedad, en las empresas y en nuestrosdiferentes entornos.

Objetivos

  • Conocer y apropiarse de las características económicas, sociales, culturales y de gestión del Sector Solidario.
  • Identificar e implementar la legislación vigente del sector solidario, sus fundamentos y su filosofía, en los entornos laborales y personales.
  • Reflexionar acerca de la doctrina, deberes, derechos de los Asociados.
  • Comprender la necesidad del equilibrio entre la gestión social y la empresarial.
  • Fortalecer la identidad y sentido de pertenencia mediante el entendimiento de los roles del asociado en el marco del acuerdo cooperativo.

Quiero Información sobre este curso

MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL
SEDES BOGOTÁ Y B/QUILLA
DURACIÓN DE COMÚN ACUERDO
CERTIFICADO INDIVIDUAL