Quiénes Somos

Escuela de Capacitación en Operaciones Aéreas y Administración

ECOA

Reseña histórica y marco legal

La Escuela de Capacitación en Operaciones Aéreas y de Administración ECOA, es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajadores de Avianca, COOPAVA, que es su gestora y propietaria. La Escuela inició labores el 25 de enero de 1999 con el programa de Operaciones Aeroportuarias.

En los años siguientes puso en marcha nuevos programas académicos y actualmente presta servicios de capacitación a reconocidas empresas de transporte aéreo de pasajeros y carga. También se ha consolidado brindando formación en temas administrativos a compañías de otros sectores. En sus ocho años de trayectoria, ECOA se ha forjado un gran reconocimiento no solo en el ámbito educativo sino también en la industria aérea comercial, de carga y de turismo.

En el aspecto legal, ECOA recibió aprobación oficial de la Secretaría de Educación mediante Resolución No 1319 del 14 de abril de 2000. Al adquirir su sede actual la Escuela fue ratificada e inició nuevos programas con base en de la Resolución 508 del 17 de febrero de 2003 y la Resolución 904 del 01 de Marzo de 2007. Dentro del sector aeonáutico, obtuvo permiso de funcionamiento ECOA-COOPAVA como Centro de Instrucción mediante Resolución de la Aeronáutica Civil No.05552 del 15 de Diciembre de 2005.

Estos años han sido de crecimiento en el aspecto académico y de fortalecimiento en las relaciones con las empresas del sector aeronáutico. Su actual directora, María del Carmen Bernate Mazo, lidera un equipo humano de la más alta calidad y conocimiento tanto en el aspecto técnico y profesional como en el pedagógico. Así es como la familia ECOA labra día tras día un prometedor panorama para el futuro de la institución.


Centro De Instrucción Coopava y Ecoa

¡¡¡ Orientamos Proyectos De Vida !!!